¡ QUE TU CABELLO YA NO SEA UN PROBLEMA !

         CUIDADOS PARA EL CABELLO

Todos sabemos que lucir un cabello saludable y fuerte no es tarea fácil. Si quieres aprender a cómo cuidar tu cabello no te despistes, ¡allá vamos!

Muchas veces, pensamos que para lucir una bonita melena tenemos que someternos obligatoriamente a algún tratamiento para el cabello específico y eso es un error. Si es cierto que si tienes el cabello muy deteriorado,  es aconsejable aplicar algún tratamiento para el pelo.

A diario lo exponemos a muchos factores externos que lo debilitan y dañan, por ello, debemos tener en cuenta que hay cuidados que podemos aplicar modificando nuestros hábitos.

EL LAVADO 

Cuando vayas a lavar tu cabello debes tener en cuenta la cantidad de champú que apliques. Una pequeña porción será suficiente para eliminar la suciedad, excederte en la cantidad solo hará que tu cabello se vea apagado y puede que notes tu cuero cabelludo graso y las puntas resecas.

Usar mascarillas para el cabello es muy bueno, siempre que te acuerdes de eliminarla bien. Además, no debes olvidarte que la mejor forma de aplicarla será en las puntas, nunca en la raíz, así evitarás que éstas luzcan más grasas de lo normal.

Un gran consejo para que no tengas que acudir a algún tratamiento capilar, es dejar tu cabello, al menos un día, sin lavarlo. Esto hará que los aceites naturales de tu organismo hidraten los folículos capilares.

Te estás lavando mal el pelo: te explicamos cómo hacerlo bien ...

EL SECADO

secado cabello - La Prensa

Secar tu cabello es un proceso lento y muchas veces, la falta de tiempo nos obliga a recurrir a los secadores. Pero siempre que puedas, intenta no abusar del secador, puedes envolver tu cabello en una toalla y eliminar la humedad. Sólo dejándola durante algunos minutos ya estarás reduciendo la exposición al secador y notarás la diferencia.

Si no puedes evitar secarlo con secadores intenta siempre hacerlo con temperaturas bajas, evitarás que tu pelo coja demasiada temperatura, evitando que acabe rompiéndose. Existen productos como sérums o sprays que protegen los cabellos expuestos al calor, aunque abusar de ellos tampoco es bueno.

EL PEINADO

Cada vez que cepillas tu pelo no podrás evitar notar la caída del pelo, pero,  ¡no puedes hacerte enemiga del peine! Todo lo contario, para conseguir un pelo sano y bonito es aconsejable cepillarlo al menos una vez al día. De esta forma estimularás la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que te permitirá que tu cabello crezca más y además, más fuerte.

La caída del cabello después del parto | My Celebrity Skin



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

empresa alpina